LA TEMIDA CELULITIS...
Con la llegada del verano, a la mayoría de las chicas se nos suma una preocupación referente a nuestro cuerpo: la piel de nuestras piernas. La piel de naranja o celulitis, las estrías, la flacidez, la retención de líquidos o la grasa acumulada, son algunos de los temas que buscamos abordar y solucionar con más ímpetu en con la llegada de esta temporada.
Yo, personalmente, retengo muchos líquidos, lo que se muestra en forma de celulitis, pese a no ser un cuerpo con exceso de grasa. “Sí, señores, las chicas más bien delgadas también tenemos celulitis” – frase que he debido pronunciar hasta la saciedad cuando, por redes, me critican por estar todo el día haciéndome tratamientos o probando nuevos cosméticos para solucionar el tema…
Insisto, la celulitis no tiene nada que ver con el peso. Se puede ser delgada y tener celulitis, y tener sobrepeso y no presentar ningún tipo de celulitis. Se trata, ante todo, de un problema estético que a algunas nos trae un poco de cabeza.
Por esta razón, el mercado de productos anticelulíticos no deja de desarrollarse: cremas, aceites, serums, medias, masajes, exfoliantes…
Yo soy una fan acérrima de probar nuevas cremas y tratamientos, creo que, junto al deporte y a la alimentación pueden ser de ayuda y un buen complemento para tratar de hacer frente estos “defectillos”.
Sin duda, combinar cremas anticelulíticas con cremas reafirmantes, drenantes e incluso, reductoras, puede ser un buen comienzo y, de hecho, es lo que hago diariamente. Además este tipo de cremas y aceites se pueden compaginar correctamente con tus lociones corporales habituales, así como otro tipo de tratamientos reductores o productos antiestrías para mujer.
Mi preferida, por su relación calidad-precio, siempre ha sido la gama anticelulítica y reductora de SOMATOLINE, que suelo encontrar, muchas veces con promociones o packs en Douglas, tanto en sus tiendas físicas como en su web.
Otra firma que he probado es la gama reductora de SISHEIDO, ¡algo más cara, pero vale la pena y cunde bastante!
Ya, si buscamos algo más económico, la marca YACEL puede ser un buen recurso y tienen variedad de productos reductores, anticelulíticos, drenantes, etc.
Hay que tener en cuenta que la constancia es clave en este proceso: una aplicación diaria, precedida de una buena exfoliciación corporal, y rematada con un auto-masaje son el principio para notar resultados. Su aplicación debe ser prolongada en el tiempo. Solo así evitarás la reaparición de la celulitis en tu cuerpo.
Los aceites y cremas anticelulíticos, así como cualquiera de los productos para la celulitis que ofrecen en DOUGLAS, son cosméticos avanzados a base de fórmulas para prevenir y combatir la aparición de cúmulos de tejido adiposo, cuya eficacia reside en su composición llena de estimulantes e ingredientes como el guaraná, el cacao o la cafeína.
Para conseguir que sus activos puedan eliminar las células grasas acumuladas, se debe aplicar el gel anticelulítico dos veces al día, idealmente tras la ducha de la mañana, momento en el cual los poros de tu piel absorben con mayor facilidad los componentes de la crema corporal, y tras finalizar tu actividad deportiva, continuando así la quema de grasas.
Está claro que la clave para reducir la celulitis está en nuestras manos, pero ¡ojo! No debemos obsesionarnos, ¡no es bueno ni para nuestra autoestima, confianza, chicas!