VISITA EXPRESS A LA COSTA AMALFITANA - Instagrammeable spots in amalfi coast
¡Hola! Os traigo un nuevo post en este blog (recordad que nos hemos trasladado de Blogger a ésta, mi propia web) sobre la escapada que hicimos a Sorrento, Positano, Ravello y Praiano.
Nosotros nos hospedamos en Sorrento, en un Relais súper familiar y con un personal muy atento, Villa Oriana Relais (recomendados sus desayunos con tartas recién hechas por ellos mismos, una delicia…). Y de ahí haciamos las excursiones a Positano y al rededores, dónde se concentran los principales puntos de lugares instagrammeables en la zona. ¡Vamos a por ellos!
1. Spiaggia GRANDE POSITANO:
El punto de la foto, por excelencia en Positano, es en la playa Spiaggia Grande, la que envuelve la ciudad por completo.
¡Tanto con de día, como de noche, la foto ahí es prácticamente obligada!
2. FIORDO DI FURORE:
Lo vimos dos veces, a pie (aparcando el coche en el restaurante más cercano con una consumición obligatoria) y desde el barco que alquilamos. La verdad es que la playa suele estar completa por las mañanas, cuando recibe sol directo, pero sin problemas para hacerse fotos
3. POSITANO AL FONDO DESDE EL BARCO:
Nosotros alquilamos un barco privado a través de Blue Star Positano e hicimos la ruta de la puesta de sol por la costa de Positano, Praiano y el Fiordo di Furore. ¡Una maravilla!
4. RADA BEACH BISTROT RESTAURANT:
No sólo por la foto, si no por la comida y la atención, este restaurante (con discoteca en su piso superior) vale la pena visitar y probar.
Yo pedí espaguettis vóngole, fuera de carta, pero que vi a través de su cuenta de Instagram y me crearon antojo.
5. PASEO DE POSITANO:
Por el paseo marítimo de la ciudad, entre la gente, se pueden sacar fotos interesantes.
6. FRENTE A LA IGLESIA EN UNA DE LAS ESCALERAS QUE CRUZAN LA CIUDAD DE POSITANO:
Andando y subiendo por una de las escaleras, desde el centro, a la zona alta de la ciudad, se puede ver de cerca la iglesia los edificios más típicos de la ciudad.
7. LA PARADA DE FRUTA DE SALVATORE:
Todo muy espontáneo, había leído que existían varias paraditas así pero no sabía exactamente dónde estaba.
Pues bien, se encuentra en el camino desde SORRENTO hacia el FIORDO DI FURORE, POSITANO, etc. En una de las curvas de las que tendréis que hacer sí o sí si tomáis ese camino.
Muchas veces, está acompañado de coches o vespas clásicas, pensadas para promocionarse y, casualmente, así fue cuando pasamos… Obvio, tenía que parar SÍ o SÍ.
8. VILLA CIMBRONE:
En el pueblo de Ravello, La Villa Cimbrone es una villa histórica situada en un afloramiento rocoso conocido como "Cimbronium", del cual toma su nombre, en Ravello, que data por lo menos del siglo 11 después de Cristo.
Es un hotel privado de cinco estrellas y un destino popular para bodas, pero los jardines están abiertos al público y es uno de los lugares más memorables de la costa de Amalfi. El mirador, la Terrazza dell'Infinito, está revestido por una serie de bustos de mármol que brillan al sol. El paseo principal, el Viale dell'Immenso, cuenta con una pérgola cubierta de glicinas blancas y azules en verano. A lo largo de los jardines, hay mucho más para ver también: la Statua di Ceres, que se encuentra en un pequeño templo inmediatamente adyacente al mirador; Tempietto di Bacco; Grotta di Eva; Una copia de la famosa escultura de Donatello de David; Y el jardín de rosas.
9. LIMONEROS (RESTAURANTE O’PARRUCHIANO O EN VILLA ORIANA RELAIS):
Hablar de Sorrento es hacerlo, inevitablemente, de sus limones con D.O. Gracias a ellos, se ha convertido en una de las cunas mundiales de la fabricación de limoncello. Pero, ¡además son súper fotografiables!
El jardín del restaurante O’ Parruchiano está cubierto de limones, así como la entrada al Hotel en el que nos alojamos, el Villa Oriana Relais.
10. LAS CALLEJUELAS DE SORRENTO:
Además de sus tiendas, bares y gentes, las calles que entrecruzan Sorrento tienen un encanto muy típico de la zona. ¿No os parece?
<a href="https://www.bloglovin.com/blog/21058237/?claim=3ds8fy6mhjf">Follow my blog with Bloglovin</a>